Revestimiento nanotecnológico de cobre: innovación que abre alternativas para el combate de COVID-19

Revestimiento nanotecnológico de cobre: innovación que abre alternativas para el combate de COVID-19

El revestimiento nanotecnológico de cobre, innovación desarrollada por una empresa chilena, destruye el 99.9% de virus y bacterias, incluso, los agentes más peligrosos para la salud, como las denominadas superbacterias intrahospitalarias.

Por Andrea Riquelme, periodista Revista In Vitro

La empresa nacional Cobre Life SpA acaba de lanzar al mercado, un producto de última generación en nanotecnología aplicada al cobre, para revestimientos de superficies, que repele y destruye el 99,9% de bacterias, virus y hongos.

Se trata de un nano revestimiento de fácil aplicación, mediante un líquido incoloro en spray, que protege por un año las superficies de todo tipo tratadas con el producto y posee hasta 100 veces más de nanopartículas de cobre que una sanitización normal.

El producto permite sanitizar desde superficies rígidas hasta telas. Estas cualidades facilitan las más diversas aplicaciones, tales como: salud, industria, transporte, hogar, escuelas, oficinas y muchas otras.

El revestimiento, denominado MAXCOPPER cuenta con la certificación de BIOINGENTECH laboratorio bioquímico nacional, el que le ha otorgado el grado 4 ISP, valor de desinfección máxima, establecida por el Instituto de Salud Pública (ISP).

COMBATE PARA SUPERBACTERIAS

Este nano revestimiento líquido mantiene a las superficies sanitizadas por un año, liberándolas incluso de los agentes más peligrosos para la salud, como las denominadas superbacterias intrahospitalarias (KPC y Staphilococcus aureus), Escherichia coli, además de los coronavirus SAR-COV 2. En todos los casos, con más de un 99% de eficacia, como lo han comprobado diversos estudios internacionales. “Esto ha convertido al cobre de Chile y la tecnología de nanopartículas de cobre, en un desinfectante de quinta generación y ha establecido un nuevo standard en bioseguridad a nivel mundial”, señala Bruno Yaconi, director comercial de CobreLife.

Esta solución se aplica con spray sobre un paño o directamente sobre las superficies a tratar, a las que cubre de una película fina e invisible, capaz de inactivar a los microbios, virus y bacterias, sin alterar la textura de las superficies, ni ofrecer toxicidad para la salud humana.

De la redacción del equipo editorial de revistainvitro.cl