Lentes de Contacto: novedosa tecnología fotocromática

Lentes de Contacto: novedosa tecnología fotocromática

Llegan a Chile nuevos lentes de contacto, blandos de hidrogel de silicona, de reemplazo cada 2 semanas con 7 beneficios que en conjunto brindan un mejor desempeño visual. Estos beneficios se agrupan en 3 grandes categorías: Comodidad, Visión y Gestión de la luz.

Por Revista In Vitro

El desarrollo de este nuevo producto llevó más de 10 años de investigación, donde la innovación es el resultado de la combinación de dos tecnologías: por un lado, la plataforma OASYS® la cual proporciona comodidad, y por otra parte, la incorporación de tecnología fotocromática TRANSITIONS™ en la matriz del lente, permitiendo así una perfecta adaptabilidad a las variaciones de la luz, brindando un mejor rendimiento de la visión y comodidad a sus usuarios.

Al analizar las razones por las cuales los usuarios abandonan el uso de lentes de contacto, se detectó que la principal causa es el desempeño visual, llegando al 68% de las quejas habituales. Asimismo, el 64% de las personas que los usan suelen enfrentar molestias visuales producidas por los cambios en la intensidad lumínica.

Este nuevo lente de contacto ACUVUE® incorpora tecnología que permite mejorar la visión nocturna, reduciendo en hasta un 28% la sensación de incomodidad por el encandilamiento que producen los haces de luz; y minimizar el impacto de la luz intensa y mejorar el contraste del color en hasta un 38%. Además, el lente bloquea en un 55% la luz azul en ambientes exteriores y un 15% en ambientes interiores. Si bien no reemplazan a los anteojos de sol, también bloquean el 100% de los rayos UVB, el 99% de los rayos UVA e incorporan tecnología fotosensible que le permite adaptarse a la variación de luz en menos de 60 segundos.

Todas estas características de estos nuevos e innovadores lentes de contacto, permiten que sus usuarios puedan utilizarlos en una amplia variedad de sitios y con distintas variaciones de luminosidad, como son la conducción vehicular nocturna, el uso intensivo de dispositivos móviles, para disfrutar de un momento de lectura o en actividades en ambientes interiores, además en actividades deportivas y recreativas al aire libre.

De la redacción del equipo editorial de revistainvitro.cl