Nueva tecnología de lentes de contacto blandos en Chile

Nueva tecnología de lentes de contacto blandos en Chile

Siendo la incomodidad la principal causa de abandono de los lentes de contacto, estos nuevos lentes de reemplazo mensual garantizan mayor confort y comodidad durante todo el ciclo de uso de 30 días. Disponibles también para Astigmatismo.

Por Revista In Vitro

Johnson & Johnson de Chile S.A. lanza en Chile la marca ACUVUE® VITA™, con tecnología Hydramax™, un lente de contacto blando de reemplazo cada 30 días, incluido un lente de contacto para Astigmatismo. La nueva marca es una de las opciones de la categoría, brindando comodidad durante todo el mes.

El número de usuarios de lentes de contacto blandos mensuales aumenta cada año, especialmente entre los nuevos adeptos del modelo. Según GFK Report 2019, la cantidad de lentes de contacto vendidos en Chile tuvo un incremento del 17,6%.

Enfocado a los nuevos usuarios de lentes de contacto en Chile, el 21% de este grupo elige los lentes de contacto desechables mensuales. Entre los usuarios que regresan a la categoría, este número crece al 41%. El desechable mensual es también el modelo más utilizado por los usuarios habituales, con una participación del 43%, consumidores de entre 15 y 39 años.

Al analizar las razones por las que los usuarios abandonan la categoría de lentes de contacto en Chile, la principal queja es el malestar: 81% entre los reingresos a la categoría (que vuelven a usar lentes de contactos); 71% entre los nuevos usuarios y 61% dijo entre los usuarios habituales.

El lente de contacto reutilizable de reemplazo mensual de hidrogel de silicona, con tecnología HydraMax™, minimiza este tipo de reclamo y brinda comodidad durante 30 días consecutivos. Añadiendo senofilcon C en su composición, se logra la densidad y distribución óptimas de los lípidos beneficiosos en todo el lente, mientras se mantiene un perfil de deposición bajo.

Una función natural de los lípidos en las lágrimas es ayudar a proteger contra la evaporación de la película lagrimal. Se aprovecha la función de estos lípidos beneficiosos para ayudar a mantener la hidratación del lente con una tasa de evaporación reducida a través del producto.

Nueva oferta para pacientes con astigmatismo

El astigmatismo es un defecto visual generado por la imperfección en la curvatura de la córnea que puede causar borrosidad o distorsión en la visión.

Se dispone de una nueva opción en el segmento de lentes de contacto blandos de uso único y reemplazo diario para el Astigmatismo. Cuenta con la tecnología que trabaja de forma natural con los párpados, ayudando a mantener el cristalino en la posición correcta.

La tecnología está diseñada para ayudar a que los usuarios de lentes de contacto se sientan cómodos, a través de un diseño con infusión de lágrimas, que se integra con la película lagrimal del propio paciente; y la estabilización por parpadeo para un visión uniforme, clara y estable.

De la redacción del equipo editorial de revistainvitro.cl