Noveno Congreso de Infraestructura Hospitalaria

Noveno Congreso de Infraestructura Hospitalaria

Durante cuatro días importantes profesionales y empresas ligadas a la industria hospitalaria se reunirán en el evento, en línea y gratuito, para analizar temas y aspectos que permitan proyectar los nuevos desafíos que debe asumir el sector.

Por Revista In Vitro

Por primera vez en su historia, debido a la pandemia del Covid-19, el Noveno Congreso de Infraestructura Hospitalaria se realizará entre el 15 y 18 de diciembre del 2020, de manera virtual y gratuita. Esta instancia busca proponer y debatir los nuevos retos, necesidades y políticas para la infraestructura de salud, tanto nacional como internacional.

En sus ocho versiones anteriores, todas con una gran asistencia, los congresos de infraestructura hospitalaria se han convertido en un referente y en uno de los encuentros más importante del sector, para Chile como Latinoamérica en general.

El tema central para esta instancia será “La nueva forma de construir”, un año en que el sector se ha visto enfrentado a diversos desafíos con la crisis sanitaria mundial. Será una oportunidad única donde se podrá analizar, conocer y dialogar sobre las nuevas necesidades de los recintos de salud y hospitalarios. El 2020 es el año clave de la infraestructura sanitaria.

El encuentro digital, contará con más de 100 profesionales tanto extranjeros como nacionales, líderes de proyectos emblemáticos y con importantes entidades públicas, que analizarán los múltiples aspectos vinculados al diseño y funcionamiento de instalaciones de salud. Todo con miras a identificar las necesidades y desafíos pendientes en la infraestructura hospitalaria.

Buscando derribar cualquier frontera, el evento virtual está dirigido a todos los profesionales que se desenvuelven en el ámbito de la infraestructura hospitalaria: arquitectos, ingenieros, constructores, bio-ingenieros, diseñadores, gerentes, entre otros; además de facultativos clínicos a cargo de servicios hospitalarios y de la salud en general, tales como administrativos y encargados de mantenimiento, entre otras áreas, considerando el ámbito público y privado.

En esta oportunidad se analizarán importantes ejes temáticos, entre los cuales destacan: áreas médicas nuevas a desarrollar, tecnología, equipamiento, arquitectura para el paciente, interiorismo, hospital seguro. La calidad de profesionales asistentes y la importancia de los temas, permitirán generar una instancia de análisis y reflexión sobre tendencias actuales y experiencias que ayudarán a proyectar futuros desafíos para la industria.

Esta versión digital contará con las exposiciones de distintos actores involucrados en el área, como el arquitecto Albert De Pineda, el cientista político Matías Goyenechea, la arquitecta del MINSAL Ana Maria Barroux, el ingeniero industrial Emilio González, la arquitecta Clara Rius, entre muchos otros.

Además, este Congreso no solo contará con espacio de presentaciones y charlas, sino que también con una interesante muestra comercial. Durante las últimas versiones, más de 60 destacadas empresas nacionales y extranjeras han participado de esta instancia, dando a conocer sus avances en materialidades y equipamientos para los recintos hospitalarios. MK, Sto, Knauf, Rinol, Grupo CHC, Manusa, Ecophon, Sika, Soleco, Italsan, Balboa, Grupsa, QClass, STGFTS, Rapid Doors, Siemens, IngenierÍa Hospitalaria S.A, Synixtor, Arturmadi Doors son las empresas confirmados para este evento.

La muestra comercial, no solo otorga un espacio para visibilizar las últimas tecnologías del mercado, sino que también genera una dinámica interesante, donde las empresas expositoras forman oportunidades para estrechar lazos con actuales y futuros clientes.

Cabe destacar que al término del Congreso, la plataforma con toda la información del stand y del programa quedará disponible al público durante 3 meses.

Inscripciones y más información en www.hospitalaria.cl

De la redacción del equipo editorial de revistainvitro.cl