“El día que jugué con un profesional”

“El día que jugué con un profesional”

II Copa Moto Z PRO-AM

La segunda versión del campeonato realizado en el Club Médico permitió a los socios de la institución medirse con jugadores de tenis profesionales en un contexto de entretenida competencia.

El sábado 3 de diciembre tuvo lugar en el Club Médico la segunda versión de la Copa Moto Z PRO-AM, instancia en la cual los socios de la institución tuvieron la oportunidad de enfrentarse a jugadores de tenis profesionales. La jornada comenzó con una clínica para niños en la que participaron unos 20 menores y tuvo como objetivo motivar a los integrantes más pequeños de la rama de tenis del Club. Más tarde se dio paso al torneo PRO-AM (Profesional/Amateur), en el cual doce varones amateurs se enfrentaron con doce deportistas profesionales en la modalidad de dobles, y lo mismo hicieron cuatro mujeres aficionadas con igual número de jugadoras profesionales.

El Dr. Eduardo Moraga, presidente de la rama de tenis del Club Médico, señaló que la realización de esta Copa “es una tremenda oportunidad y un gran lujo que nos podemos dar, ya que tenemos acceso a jugar con profesionales, lo que no se da en otros clubes. Contamos con la ventaja de tener con nosotros a Sergio Cortés (organizador de los eventos del Club y ex tenista profesional), y también es importante decir que Motorola nos ha apoyado mucho en la realización de éste y otros torneos”.

Como organizador del campeonato, Sergio Cortés explicó el origen de la idea de efectuar este encuentro. “Llevo en el Club Médico aproximadamente seis años y he tenido ciertas ideas, porque me gusta mucho cuando el Club se ve más social. Creo que eso es muy importante para un club; hacer actividades sociales en las cuales la gente se pueda juntar un día y se pase bien”.

“Aquí se hacían muchos torneos, pero los participantes jugaban y se iban. Ahora todos se quedan. Tenemos una hamburguesada al final de la Copa, donde la gente se reúne y creo que eso hacía falta acá. Que los socios, que son doctores, se puedan integrar más y puedan participar de esto”, agregó.

 

Intensa final

Tras una entusiasta jornada en la cual los socios del Club lo dieron todo en la cancha, se dio paso a la gran final del campeonato, que en el caso de los hombres fue disputada por los jugadores profesionales Tomás Barrios -una de las promesas más prominentes del tenis nacional- y Jorge Montero, y los amateurs Dr. Eduardo Moraga y Felipe Martin.

Por el lado de las mujeres, la final convocó a las tenistas argentinas Victoria Bosio y Stephanie Petit -quienes se encontraban en Chile para participar en un Challenger-, y a las aficionadas Jacqueline Azócar y Viviana Reyes.

Cansadas pero felices al término del encuentro, las representantes del Club Médico se mostraron orgullosas de haber llegado a la final y agradecidas por la oportunidad de participar en este tipo de torneos. “Soy la capitana del Club Médico y la verdad es que primera vez que participo en un PRO-AM. Ha sido maravilloso, agotador, la juventud se nota, se nota la diferencia de edad (ríe), pero las argentinas son unas chicas maravillosas, encantadoras. Fue una súper experiencia. Mientras más podamos jugar, más felices nosotras, la idea es que siga así”, señaló Jacqueline Azócar minutos después de haber dejado la cancha.

Su compañera, Viviana Reyes, agregó que jugar con profesionales fue “una experiencia increíble, no lo había hecho jamás, me creí el cuento, por un rato me sentí campeona, profesional (ríe). Fue espectacular. Yo hace un mes que entré al Club y lo he pasado maravilloso. Aquí realmente juegan mucho tenis, durante la semana, el fin de semana, se entrenan, preparan, y lo mejor es que tienen eventos todos los fines de semana”.

El ex jugador profesional y organizador del campeonato, Sergio Cortés, explicó que “desde el punto de vista amateur es interesante tener al lado a un jugador profesional con el que te sientas cómodo. Algunos se ponen nerviosos porque ven que el otro juega muy bien. Hay dos cosas a la vez que pueden pasar; una es que te pongas nervioso, pero otros se prenden. Va un poco en la confianza que el profesional te dé para que tú puedas participar”.

Para los profesionales, enfrentarse a jugadores amateur también fue una experiencia provechosa. Así lo corroboró la joven promesa actual del tenis, Tomás Barrios, al concluir la final. “Primera vez que estoy en un PRO-AM, para mí fue muy entretenido jugar con los socios, lo pasé increíble”.

“Jugar con amateurs nos ayuda porque pasamos todo el partido riéndonos, es como para distraerse un poco de lo que es la competencia en el día a día, una forma de jugar más relajado y más entretenido”, concluyó.

  1. Clínica de niños.
  2. Alejandro Ramírez, Tomás Barrios, Dr. Miguel Ángel Cuevas y Dr. Guido Hidalgo.
  3. Parte de los participantes de este torneo entre amateurs y profesionales.
  4. Profesionales y amateurs, unidos en la pasión por el tenis.
  5. Jacqueline Azócar, Dra. Alejandra Quezada, Dra. Andrea Sepúlveda, Victoria Bosio, Viviana Reyes, Stephanie Petit y Lorena Zerene.
  6. Las mujeres lo dieron todo en la cancha.
  7. Las mujeres recibieron su merecido premio en el Pro-Am.
  8. Sergio Cortés, Dra. Alejandra Quezada, Stephanie Petit, Victoria Bosio y Dr. Eduardo Moraga.
Categorías: Zoom